¿Puede heredar una amante? - Notaría de Alboraya
16080
post-template-default,single,single-post,postid-16080,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.4,vc_responsive
 

¿Puede heredar una amante?

¿Puede heredar una amante?

¿Puede heredar una amante?

En cuestiones de herencias y testamentos en Valencia muchas veces nos dejamos llevar por las series y películas de televisión y no tenemos en cuenta lo que dice la legislación actual. Por eso, en muchas familias en las que el padre de familia se ha sacado una amante se preocupan por si va a dejarle todo el dinero a la misma en lugar de a los hijos. Sin embargo, esto no puede pasar porque la ley obliga a dar dos tercios de la herencia a los herederos forzosos formados por el viudo o viuda y los descendientes o en su defecto, los ascendientes del difunto.

Según cuentan en Cid y Serra Notarios la amante solo podría llevarse un tercio de la herencia que es la que la ley permite repartir como el difunto prefiera y siempre y cuando haya hecho su testamento en una notaría. Los otros dos tercios se reparten obligatoriamente entre los herederos forzosos aunque con diferencia entre ellos. El primero de esos tercios debe repartirse de forma igualitaria entre todos mientras que el segundo es lo que se llama mejora voluntaria que permite darle más dinero a todos o al que quiera de esos herederos, una cuestión que queda bajo su elección.

Por ello, si tememos que las herencias y testamentos en Valencia de nuestro padre o madre pasen a su amante no debemos preocuparnos ya que la ley le obliga a que cumpla con nosotros y solo pueden disponer de un tercio en el caso de que lo haya escrito en su testamento.

Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.