Ventajas de realizar el testamento ante notario - Notaria José Mª Cid y Mata
16152
post-template-default,single,single-post,postid-16152,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Ventajas de realizar el testamento ante notario

Ventajas de realizar el testamento ante notario

Ventajas de realizar el testamento ante notario

Hoy en día, la mayor parte de las personas se decantan por redactar las herencias y testamentos en Valencia ante notario. Este tipo de documento se realiza con el asesoramiento previo del mismo, cumpliendo la voluntad del testador, ajustada a la Ley y todas las formalidades necesarias para validarlo.

Antes de que el notario lo redacte, informa y asesora al testador de las diversas formas en las que puede repartir sus bienes y cómo conseguir lo que desea. El Derecho ofrece muchas posibilidades y la figura notarial podrá aconsejarte de cuáles son las consecuencias fiscales. Todo esto se realiza siempre bajo la más estricta confidencialidad, como en Cid y Serra Notarios, donde te aseguramos alta cualificación, experiencia y seriedad.

La intervención del notario garantiza en todo momento que se cumplan todas las formalidades y el contenido legítimo del testamento. Además el notario se encargará de la guardia y custodia original del testamento y el testador podrá quedarse con una copia. Para realizarlo solo basta acudir con el DNI y explicar cómo quieres dejar tu patrimonio. Dependiendo de su complejidad, el notario puede exigir las escrituras de tus bienes o más información. Tampoco se necesita la presencia de testigos, salvo en determinadas ocasiones.

La existencia del testamento se consigna en el Registro General de las Últimas Voluntades, que permite determinar el testamento registrado y, por tanto, cuál es el válido. Este el principal motivo por el que las herencias y testamentos en Valencia se realizan ante notario. Las seguridades y ventajas legales que ofrece evitarán que haya problemas judiciales entre los futuros herederos.

Sin Comentarios

Publica un Comentario